Ir al contenido principal

¿ Y SI UN...?

¿Qué pasaría si un Diplocus quisiera ducharse? ¿Y si una ballena azul fuera a un karaoke? ¿Qué pasaría si un estegosaurio fuera a una fiesta? ¿Y si un tiburón hiciera deporte?

Estas son algunas de las preguntas que tiene Gorka últimamente en la cabeza, consecuencia de haber descubierto un tesoro en nuestros viernes de biblioteca.

¿Y SI UN DIPLODOCUS...?  nos descubrió un mundo nuevo. Un mundo de preguntas curiosas, con  las cuales  aprender  sobre diplodocus, pulpos, ballenas, pinguinos... de una forma divertida, relacionando los datos con cosas cotidianas como salchichas, coches, váter, etc... ¿Y SI UN TIBURON HICIERA DEPORTE? fué el segundo en visitarnos y esta semana tenemos de inquilinos ¿Y SI UNA BALLENA VIAJARA A  LA LUNA?, ¿Y SI UN ESTEGOSAURIO...? y repite ¿Y SI UN DIPLODOCUS...?


Es una gozada verle sentado en la cama muerto de risa con las ilustraciones,  pero más aún que pida leer una página más. Y no solo eso, es que lo que hemos leido, lo que hemos disfrutado, lo hemos aprendido, el diplodocus vivía 100 años, era herbívoro, tragaba sin masticar, etc...



Si teneis peques de 4 o 5 años en adelante (+5 nos sugiere la editorial, SUSAETA) os los recomiendo sinceramente, en casa los estamos disfrutando mucho, y estoy convencida de que llegarán a formar parte de nuestra biblioteca, porque disfrutar aprendiendo es la mejor forma de aprender.

PD: Si no los encontrais en la biblioteca o directamente queréis comprarlos, tienen un precio estupendo 6,95.




Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo

Tarde de historias: Nuestro teatro de sombras

Hola amig@s!!!! Después de la tempestad siempre viene la calma, aunque a veces tarde en llegar. Paso a paso vamos recobrando la normalidad, y con un poquito de suerte iremos dando forma a todas las ideas que tenemos. Hoy queria compartir una manualidad que hicimos este verano, y a la que en los días de lluvia le estamos dando mucho juego: Teatro de sombras.  Los materiales son fáciles de encontrar: 1 caja de cartón grande. Papel de horno. Pegamento en barra. Cartulinas negras. Pajitas. Celo. Tijeras. El proceso es la mar de sencillo. Nosotras usamos una caja grande para facilitar el proceso, ya que lo hice mano a mano con la princesita de la casa. Usamos como frente la parte más grande, quedando las peques de laterales del teatro. Para esto solo tenemos que cortar una de las partes más grande y las aletas, quedando un gran rectángulo. En el frontal haremos una ventana ( un pelín más pequeña que la hoja de papel de horno) y cubrimos con la hoja de papel de horno, pegan