Ir al contenido principal

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado.

El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece.

ROSQUILLAS DE ANÍS.

¿Qué necesitamos?

3 Huevos
500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos)
1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas")
1/2 taza anis
150 gr de azucar

¿Cómo lo hacemos?

Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno.

Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un volcán con la harina e ir añadiendo la mezcla que tenemos en la boda del volcán. Amasar y amasar hasta que tengamos una masa firme y maleable que no se nos pegue en las manos. Al hacerlo con la peque, opté por hacer lo mismo pero en un bol, por tenerlas más controlada y aún así tendríais que haber visto como dejamos la cocina, jajaja.

Dividimos la masa en bolitas, si tomáis como referencia el tamaño de las pelotas bota-bota, os saldrán unas 30. pero bueno el tamaño va al gusto del consumidor. Nosotros preferimos pequeñas por aquello de que la peque no tenga que andar comiendo media y dejando otra media. Estiramos la bola como si hiciésemos un gusano, unimos los extremos, y ya tenemos la rosquilla formada. Así con todas nuestras bolitas bota-bota.

Por último las freímos , a fuego medio en abundante aceite, por ambas caras, hasta que estén doradas.

A la hora de decorar tenemos mucho donde elegir: un baño de coco, almíbar, azúcar glass, mezcla de azúcar y canela, chocolate... Es cuestión de gustos e imaginación.

El resultado final del experimento del domingo es el siguiente:


Con baño de almíbar


Merienda de la infancia: Un buen colacao con rosquillitas caseras


Estas son con azúcar glass


Las que mejor quedaron, las que decoró la enana. Baño de almíbar con 
adornitos.

¿Que os parece la receta de hoy? Saluditos y hasta la próxima.

Comentarios

  1. yo pienso esto son recetas para chicos si es para que hagan los mayores deja la peke,lapeke y si es tuya deja de agrandarla y enseñale en tu casa vasta de peke no es pograma de chico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Tarde de historias: Nuestro teatro de sombras

Hola amig@s!!!! Después de la tempestad siempre viene la calma, aunque a veces tarde en llegar. Paso a paso vamos recobrando la normalidad, y con un poquito de suerte iremos dando forma a todas las ideas que tenemos. Hoy queria compartir una manualidad que hicimos este verano, y a la que en los días de lluvia le estamos dando mucho juego: Teatro de sombras.  Los materiales son fáciles de encontrar: 1 caja de cartón grande. Papel de horno. Pegamento en barra. Cartulinas negras. Pajitas. Celo. Tijeras. El proceso es la mar de sencillo. Nosotras usamos una caja grande para facilitar el proceso, ya que lo hice mano a mano con la princesita de la casa. Usamos como frente la parte más grande, quedando las peques de laterales del teatro. Para esto solo tenemos que cortar una de las partes más grande y las aletas, quedando un gran rectángulo. En el frontal haremos una ventana ( un pelín más pequeña que la hoja de papel de horno) y cubrimos con la hoja de papel de horno, pegan