Ir al contenido principal

Cena para los peques: Tortilla de merluza y crema de calabacín

Hola amig@s!!!

Esta noche compartimos una cena que los pequeñajos de la casa han disfrutado de lo lindo: crema de calabacín y tortilla de merluza.

Tenia mis reticencias con la tortilla de merluza, no estaba segura de su éxito con lo peques, y he de decir que el resultado superó mis expectativas sobradamente. No dejaron ni una miga en el plato.

Para la crema de calabacín necesitaremos:

1/2 cuarto de una cebolla mediana.
1 patata
1 calabacín mediano
2 cucharadas de aceite de oliva
100ml de leche ( nosotros sin lactosa, pero podéis usar nata o o leche entera)
250 ml de caldo de verdura

Picamos la cebolla en juliana y la patata en dados. En el aceite a temperatura adecuada, las sofreímos durante 5 minutos a fuego medio. Pelamos el calabacín y lo picamos en dados. Lo añadimos a la cazuela y seguimos cocinando durante otros 5 minutos. Salamos ligeramente y añadimos el caldo de verdura hasta cubrir las verduras.
Cocemos a fuego medio durante 30 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la nata, mezclando bien. Trituramos con la batidora, comprobando el punto de crema. NO QUEREMOS QUE NOS QUEDE COMO UN PURE, QUEREMOS QUE NOS QUEDE LIGERA. Si es necesario, podemos añadir caldo. Probamos y si es necesario añadimos sal.

Ya tenemos lista nuestra crema, ahora a por la tortilla.

Necesitaremos:

2 filetes de merluza congelada
6 langostinos
1 ajo
4 huevos
1/2 pimiento verde
1/2 cuarto de cebolla
sal

Pelamos y machacamos el ajo. Picamos el pimiento y la cebolla en trozos grandes y trituramos en la picadora. Pochamos todo a fuego medio-bajo.
Mientras pelamos y picamos los langostinos en pequeños trozos y desmigamos el pescado. Una vez lista la verdura, añadimos los langostinos y la merluza y cocinamos. Salamos ligeramente.
Una vez listos nuestros ingredientes, añadimos los huevos batidos. Mezclamos como si estuviésemos haciendo un revuelto. Cuando veamos que tenemos una especie de pasta, dejamos cuajar como cualquier tortilla. Damos la vuelta, dejamos que se haga por el otro lado y tendremos listo nuestro plato.

A disfrutarlos!!!!



Saluditos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo...

CHUPITOS DULCES

Holaaa!! Demasiado tiempo sin dejarme ver, pero han sido muchas las cosas que han sucedido estos meses. Propósito nuevo: dar señales de vida una vez por semana. Hoy os traigo un postre sano, rápido y muy rico: ChUpItOs!!!! 1.- CHUPITOS DE YOGUR GRIEGO, MANGO Y FRAMBUESA Pelamos picamos y trituramos medio un mango maduro y reservamos. Cogemos un bote de mermelada de frambuesa light y yogur griego. En la base de los vasitos echamos dos cucharadas tamaño café de la mermelada y a continuación  rellenamos con yogur dejando un dedo porque tenemos que completar el chupito con el puré de mango. Echamos el puré, alisamos y ¡listo! 2.- CHUPITOS DE CHOCOLATE Y PLATANO Para este chupito mezclamos lo que serían dos yogures griegos con dos petit de chocolate (según la cantidad que hagamos claro) . EN la mezcla trituramos un plátano . Echamos la mezcla en los vasos de chupito ( en mi caso de te) y listos para tomar. 2.- CHUPITOS DE KIWI Y QUESO Otro chupito bi...