Ir al contenido principal

Cuidados del bebé: LA ROPA DEL BEBÉ (I)

Hola amig@s:

A costado, pero por fín he logrado sentarme frente al ordenador. Fin de curso, vacaciones, reformas del hogar, dientes,.... a veces se complica un poquito la cosa pero aquí estoy. Vamos acumulando material para subir, la cuestión es como sacar tiempo para poder compartirlo, pero prometo hacerlo.


En el último post os dije que iva a subir unos cuantos sobre los cuidados del bebé en el primer año, preocupaciones, dudas y esas cositas. Hoy empezamos con la ropa


LA ROPA


La ropa es una de las primeras cosas con las que el bebé entrará en contacto al salir al mundo exterior. Por ello, lo mejor es que sea suave, de tejidos naturales, y cómoda, tanto para el nuevo miembro de la familia, como para los padres.


La ropa de los peques, y sobre todo de los recién nacidos, es muy tentadora, por eso tenemos que usar la cabeza, ya que en cuestión de semanas se queda pequeña, sobre todo en el primer año, y podríamos encontrarnos que tenemos ropa sin estrenar que no les podremos poner nunca.


¿Qué tenemos en cuenta a la hora de comprar la ropa para nuestro bebé? Yo, por mi experiencia, os aconsejo las siguientes premisas: 


1- Talla. Se mide en centímetros y por meses. La mayoría de las prendas de recién nacido comienzan con la talla 0 (equivale a 50cm). Desde mi punto de vista, a pesar de ser muy graciosa, no es nada práctica. Hace cuatro años, cuando nació la ratoncilla de la casa, solo pudimos ponerle la ropa que nos habían regalado de esta talla una semana. Hace un año con el ratoncillo, ni siquiera eso, porque directamente le quedaba pequeña. Por eso os aconsejo equiparos con ropa de la talla 0-3 meses, os dará más margen. Como pasa con la ropa para adultos, de unas marcas a otras hay diferencia de tallaje, en general, las marcas francesas son más pequeñajas, y las americanas y del norte de Europa, tienen un tallaje mas generoso.


2- Materiales. Lo más aconsejable son tejidos naturales, transpirables y sin mezclas: algodón o lino, son perfectas. Hay que evitar las fibras artificiales, porque pueden provocar reacciones en la piel del bebé. A mi, particularmente, no me gustan el mohair o la angora, porque sueltan pelos


3- Comodidad. Para mi el punto al que le doy más importancia. Las prendas del bebé tienen que ser cómadas para el pequeño y para los padres. Bodis cruzados, trajecitos, o peleles que se abrochan en el frente con corchetes o cremalleras y los pantalones con corchetes en el arco de las piernas y que no les aprieten en la cintura. Por mi experiencia os aconsejo descartas cuellos muy cerrados, porque podemos hacerles daño en la cabeza, o que no se las podamos poner porque no les pasen por la cabeza, y que las mangas sean anchas, para que pasen fácilmente. 


4- Calidad. Como los primeros meses no necesitaremos mucha cantidad de ropa, es aconsejable que sea de calidad. Al ir a comprar es bueno revisar las costuras, no deben picar ni rascar. No tienen que tener hilos sueltos y si tienen bordados, no deben marcase en el interior.


5- Seguridad. Es fundamental que sea segura para los pequeños. Botones, corchetes y demás deben estar bien cosidos. Yo además, como soy una miedica en cuestión de los pequeños, suelo evitar cintas y lazos que puedan ahogar al bebé.


Como equipo básico podemos preparar:

        2 o 3 gorritos de algodón para recién nacido
        unos 8 bodis cruzados de algodón 
        2 jerséis
        2 polainas
        5 o 6 trajecitos, pijamas o peleles con pies
        4 pares de calcetines o patucos
        2 toquillas finas
        2 toallas de baño con capucha
        4 pares de sábanas
        2 protectores de colchón

¿Vosotr@s que opináis?



Saluditos.




                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo

Purrusalda. Porru-salda

Hola amig@s!! San lunes Bendito!!!! San lunes de gérmenes !!! Esta vez nos a tocado a los peques y a mi, y la verdad es que no me he complicado mucho con la comida, no tengo mucha energía que digamos y la que tengo es para emplearla con ellos. Esta mediodía hemos disfrutado de una rica "PURRUSALDA " y un poquito de pollo a la plancha. Para mi, la porru-salda, es un plato riquísimo y por supuesto sano, además de una estupenda forma de darle energía a nuestros cuerpos, hoy virulentos. Es un plato muy fácil de preparar y económico Para cuatro personas necesitaremos: 6 puerros. 3 patatas. 2 zanahorias. 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. Agua 2 Hojas de laurel. Aceite de oliva. Sal. Como os he dicho no es precisamente un plato complicado. Lo primero es limpiar y trocear las verduras (puerros,patatas,zanahorias). Yo suelo hacer trozos más bien pequeños, para que los peques la coman sin problema, sobre todo los puerros. La cebolla la picamos lo más pequeño posible, s