Ir al contenido principal

CELEBRANDO EL DIA DEL PADRE

Abrimos sección nueva y la empezamos festejando.

Vaya jueves de emociones hemos pasado. Verle a mi hija los ojos llenos de emoción preparando la sorpresa para su aita me ha hecho recordar las que liábamos en casa cuando preparábamos las sorpresas a nuestro papi. Estaba como una moto, y desbordaba alegría,¡¡¡¡ y como se contagia.!!!!

En mi casa era tradición, el día del padre y de la madre, hacer los regalos con nuestras manos. Es algo que me parece importante, enseñarle a los niños que no todo es material, que un te quiero se dice con pequeños detalles.

Zoe queria hacer una sorpresa grande, me pidió hacerle un regalo a su padre y cocinar.

El menú fue sencillo: perritos calientes, nachos con salsa de queso casera, y de postre tarta de mousse de fresas. Fue maravilloso ver la ilusión que tenía preparando la cena.

El regalo: un cuadro de sal. Se lo paso pipa tiñendo la sal con las tizas y ni os cuento haciendo el cuadro.

(Para teñir la sal también podéis usar unas gotitas de tinte alimentario) Con este método la sal se queda húmeda y tendréis que dejar secar un poco. Los colores suelen ser más intensos

Gorka es muy peque así que le plasmamos las palmas de las manos en un folio con temperas. ( ya lo hice con Zoe en el primer día del padre que celebramos, así tiene las de los dos, jeme) En cuento pueda prepararé un marco.

Os dejo unas fotitos para que podáis ver el resultado

Saluditos


Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo

Purrusalda. Porru-salda

Hola amig@s!! San lunes Bendito!!!! San lunes de gérmenes !!! Esta vez nos a tocado a los peques y a mi, y la verdad es que no me he complicado mucho con la comida, no tengo mucha energía que digamos y la que tengo es para emplearla con ellos. Esta mediodía hemos disfrutado de una rica "PURRUSALDA " y un poquito de pollo a la plancha. Para mi, la porru-salda, es un plato riquísimo y por supuesto sano, además de una estupenda forma de darle energía a nuestros cuerpos, hoy virulentos. Es un plato muy fácil de preparar y económico Para cuatro personas necesitaremos: 6 puerros. 3 patatas. 2 zanahorias. 1/2 cebolla. 1 diente de ajo. Agua 2 Hojas de laurel. Aceite de oliva. Sal. Como os he dicho no es precisamente un plato complicado. Lo primero es limpiar y trocear las verduras (puerros,patatas,zanahorias). Yo suelo hacer trozos más bien pequeños, para que los peques la coman sin problema, sobre todo los puerros. La cebolla la picamos lo más pequeño posible, s