Ir al contenido principal

TARTA DE QUESO ESTILO PHILADELPHIA

Hoy nos toca el postre del fin de semana, TARTA DE QUESO. Un postre sencillo, sabroso que encantará a todos y nada caro.

Para prepararla necesitamos:

- Tres hojitas de gelatina.
- Mermelada de fresa (frutos rojos, arándanos, melocotón... La que más os guste).
- Un par de cucharadas de margarina light a temperatura ambiente.
- 18 galletas María.
- Dos tarrinas de queso light para untar. 
- 250 ml de nata liquida para montar.
- 100 gr de Azúcar.
- Molde desmontable

Vamos al lío:

Para preparar la base de la tarta:

Trituramos las galletas con la picadora y mezclamos el resultado con la mantequilla. Cubrimos la base del molde con la mezcla que acabamos de hacer y la dejaremos en la nevera unos 15 o 20 minutos. Necesitamos que quede lo suficientemente resistente, para que soporte el resto de ingredientes sin romperse.

Ahora vamos con la tarta:

Lo primero es hidratar la gelatina. Tomaremos dos de las hojas que tenemos preparadas y las pondremos en un recipiente con agua. Las tendremos hasta que veamos que han absorbido el sufiente liquido, quedando maleables. Las reservaremos.






Una vez hecho esto, nos pondremos a preparar nuestra TARTA DE QUESO ESTILO PHILADELPHIA. En un cazo calentamos la nata a fuego lento, incorporando poco a poco el azúcar y queso. Una vez estén bien mezclados añadimos al gelatina. Removemos todos los ingredientes hasta que queden completamente diluidos, sin dejar que hierva en ningún momento la mezcla.

Lista la mezcla la echaremos sobre la base de galleta que teníamos reservada. Un truquito para ejecutar este paso: Echar la mezcla sobre una chuchara para que rompa y no nos quiebre la base de galleta.



Dejamos enfriar en la nevera unas seis horas. Un par de horas antes de servir, hidrataremos la hoja de gelatina que nos queda. Calentamos la mermelada y añadimos la gelatina. Una vez estén bien diluidos los ingredientes, vertemos sobre la tarta la mezcla, cubriendo completamente. Enfriaremos en la nevera un par de horas antes de servir



Espero que la receta os haya gustado y os animéis a compartir sugerencias conmigo

Saluditos amig@s, y hasta el próximo post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El juego de las tuberías

" Ama, ¿ Por qué no compartimos cosas que hacemos estos días por si alguien quiere más ideas?" Así nos hemos levantado hoy. Hemos necesitado nuestro tiempo para asimilar, procesar y aceptar todo lo que está pasando. Han sido días de charlas, lloros ( de rabia, de tristeza, de impotencia....) .., algún grito, y mucho amor. Hoy os dejamos la plantilla del juego de las tuberías ( seguro que alguna partidita en el móvil o pc habéis echado 😉). Nos hemos fabricado nuestra versión de mesa para darle un poquito a las neuronas. La dinámica es muy sencilla, hay que elegir una posición de salida y una de llegada, y construir el camino con nuestras tuberias para unirlas. Para darle un poquito más de dificultad podeis colocar obstáculos, nuestras rocas son las manchas grises ;) Si no tenéis impresora, es tan fácil como echarle un ratito y dibujarlo vosotros, (es lo que hicimos nosotros). Esto pasará. Cuidaros mucho.

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo...

CHUPITOS DULCES

Holaaa!! Demasiado tiempo sin dejarme ver, pero han sido muchas las cosas que han sucedido estos meses. Propósito nuevo: dar señales de vida una vez por semana. Hoy os traigo un postre sano, rápido y muy rico: ChUpItOs!!!! 1.- CHUPITOS DE YOGUR GRIEGO, MANGO Y FRAMBUESA Pelamos picamos y trituramos medio un mango maduro y reservamos. Cogemos un bote de mermelada de frambuesa light y yogur griego. En la base de los vasitos echamos dos cucharadas tamaño café de la mermelada y a continuación  rellenamos con yogur dejando un dedo porque tenemos que completar el chupito con el puré de mango. Echamos el puré, alisamos y ¡listo! 2.- CHUPITOS DE CHOCOLATE Y PLATANO Para este chupito mezclamos lo que serían dos yogures griegos con dos petit de chocolate (según la cantidad que hagamos claro) . EN la mezcla trituramos un plátano . Echamos la mezcla en los vasos de chupito ( en mi caso de te) y listos para tomar. 2.- CHUPITOS DE KIWI Y QUESO Otro chupito bi...