Ir al contenido principal

Cuidados del bebé: LA ROPA DEL BEBÉ (I)

Hola amig@s:

A costado, pero por fín he logrado sentarme frente al ordenador. Fin de curso, vacaciones, reformas del hogar, dientes,.... a veces se complica un poquito la cosa pero aquí estoy. Vamos acumulando material para subir, la cuestión es como sacar tiempo para poder compartirlo, pero prometo hacerlo.


En el último post os dije que iva a subir unos cuantos sobre los cuidados del bebé en el primer año, preocupaciones, dudas y esas cositas. Hoy empezamos con la ropa


LA ROPA


La ropa es una de las primeras cosas con las que el bebé entrará en contacto al salir al mundo exterior. Por ello, lo mejor es que sea suave, de tejidos naturales, y cómoda, tanto para el nuevo miembro de la familia, como para los padres.


La ropa de los peques, y sobre todo de los recién nacidos, es muy tentadora, por eso tenemos que usar la cabeza, ya que en cuestión de semanas se queda pequeña, sobre todo en el primer año, y podríamos encontrarnos que tenemos ropa sin estrenar que no les podremos poner nunca.


¿Qué tenemos en cuenta a la hora de comprar la ropa para nuestro bebé? Yo, por mi experiencia, os aconsejo las siguientes premisas: 


1- Talla. Se mide en centímetros y por meses. La mayoría de las prendas de recién nacido comienzan con la talla 0 (equivale a 50cm). Desde mi punto de vista, a pesar de ser muy graciosa, no es nada práctica. Hace cuatro años, cuando nació la ratoncilla de la casa, solo pudimos ponerle la ropa que nos habían regalado de esta talla una semana. Hace un año con el ratoncillo, ni siquiera eso, porque directamente le quedaba pequeña. Por eso os aconsejo equiparos con ropa de la talla 0-3 meses, os dará más margen. Como pasa con la ropa para adultos, de unas marcas a otras hay diferencia de tallaje, en general, las marcas francesas son más pequeñajas, y las americanas y del norte de Europa, tienen un tallaje mas generoso.


2- Materiales. Lo más aconsejable son tejidos naturales, transpirables y sin mezclas: algodón o lino, son perfectas. Hay que evitar las fibras artificiales, porque pueden provocar reacciones en la piel del bebé. A mi, particularmente, no me gustan el mohair o la angora, porque sueltan pelos


3- Comodidad. Para mi el punto al que le doy más importancia. Las prendas del bebé tienen que ser cómadas para el pequeño y para los padres. Bodis cruzados, trajecitos, o peleles que se abrochan en el frente con corchetes o cremalleras y los pantalones con corchetes en el arco de las piernas y que no les aprieten en la cintura. Por mi experiencia os aconsejo descartas cuellos muy cerrados, porque podemos hacerles daño en la cabeza, o que no se las podamos poner porque no les pasen por la cabeza, y que las mangas sean anchas, para que pasen fácilmente. 


4- Calidad. Como los primeros meses no necesitaremos mucha cantidad de ropa, es aconsejable que sea de calidad. Al ir a comprar es bueno revisar las costuras, no deben picar ni rascar. No tienen que tener hilos sueltos y si tienen bordados, no deben marcase en el interior.


5- Seguridad. Es fundamental que sea segura para los pequeños. Botones, corchetes y demás deben estar bien cosidos. Yo además, como soy una miedica en cuestión de los pequeños, suelo evitar cintas y lazos que puedan ahogar al bebé.


Como equipo básico podemos preparar:

        2 o 3 gorritos de algodón para recién nacido
        unos 8 bodis cruzados de algodón 
        2 jerséis
        2 polainas
        5 o 6 trajecitos, pijamas o peleles con pies
        4 pares de calcetines o patucos
        2 toquillas finas
        2 toallas de baño con capucha
        4 pares de sábanas
        2 protectores de colchón

¿Vosotr@s que opináis?



Saluditos.




                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde de historias: Nuestro teatro de sombras

Hola amig@s!!!! Después de la tempestad siempre viene la calma, aunque a veces tarde en llegar. Paso a paso vamos recobrando la normalidad, y con un poquito de suerte iremos dando forma a todas las ideas que tenemos. Hoy queria compartir una manualidad que hicimos este verano, y a la que en los días de lluvia le estamos dando mucho juego: Teatro de sombras.  Los materiales son fáciles de encontrar: 1 caja de cartón grande. Papel de horno. Pegamento en barra. Cartulinas negras. Pajitas. Celo. Tijeras. El proceso es la mar de sencillo. Nosotras usamos una caja grande para facilitar el proceso, ya que lo hice mano a mano con la princesita de la casa. Usamos como frente la parte más grande, quedando las peques de laterales del teatro. Para esto solo tenemos que cortar una de las partes más grande y las aletas, quedando un gran rectángulo. En el frontal haremos una ventana ( un pelín más pequeña que la hoja de papel de horno) y cubrimos con la hoja de papel de horno, p...

Rosquillas de anís, las de la abuela

Lo sé, lo sé, últimamente me ha dado por la repostería, pero todo tiene una explicación. Es una manera maravillosa y muy divertida de entretener y disfrutar de un rato con mi pequeñaja en estas tardes de lluvia que han tocado. El domingo, en vista de que el plan de juegos en la playa falló (gracias a nuestra amiga la lluvia) me dio por probar una recetilla de mi abuela, ya no está y se echan de menos esos sabores de la niñez. Os dejo la receta, ya me contaréis que os parece. ROSQUILLAS DE ANÍS. ¿Qué necesitamos? 3 Huevos 500 gramos harina ( según el tamaño de los huevos necesitaremos más o menos) 1 taza de aceite de oliva ( tamaño café, "las pequeñitas") 1/2 taza anis 150 gr de azucar ¿Cómo lo hacemos? Sin complicarnos mucho: En un bol grande echamos los huevos y el azúcar y batimos bien. Añadimos el anís y el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado y todo sea uno. Para el siguiente paso lo ideal es limpiar la encimera o la mesa y hacer un vo...

PIZZA Y COPA DE CHOCOLATE SIN LACTOSA

¡Por fin superamos los gérmenes ! Ahora a ponernos en marcha, a pelear con la alergia y a seguir disfrutando y aprendiendo. Ayer soplé velas, 32 añitos. Los peques me regalaron dos dibujos maravillosos, que ahora presiden la puerta de nuestro frigorífico y una comida estupenda, que hicieron con aita. De entrantes brochetas, rabas y fuet. De principal pizzas y de postre copa de chocolate en dos texturas,jeje. Por si queréis ideas para una comida rica y rápida, y sobre todo fácil de hacer con niños , os dejo la receta de las pizzas y de la copa de chocolate. Para las PIZZAS necesitaréis: Tortitas de maiz, queso rallado ( sin lactosa), tomate frito estilo casero, bacon, atún, aceitunas. La elaboración no puede ser mas sencilla, se coge una tortita, se cubre con tomate y se echan los ingredientes, trocitos de bacon, aceitunas y queso rallado para una. Bacon, atún y queso rallado para la otra ( cada uno a su gusto). Se meten en el horno las pizzas 5 minutos a 180º y ¡¡¡ listas!!! ...